
Te cuento cómo aumento el coste medio por huésped y por alojamiento en mis espacios de Airbnb
Aunque pueda parecer una locura el año pasado he aumentado en un 21% la facturación en uno de mis espacios de Airbnb. (¡si quieres saber más te paso los datos por privado!)
Uno de mis objetivos la temporada pasada fue mejorar los rendimientos de los espacios que tengo publicados en la plataforma Airbnb.
Estudié bien la estrategia, hice números, y me puse con ella. ¿qué he hecho?
He aumentado el ticket medio por huésped, ¿cómo?
Mis tres principales acciones:
- Poniendo en la aplicación de Airbnb un número mínimo de dos noches que el huésped tiene que estar.
- He puesto un alojamiento por habitaciones: esto no sólo aumenta la facturación, sino que libera espacios de una vivienda y además genera un menor uso de los huéspedes en las ahora zonas comunes, y por tanto un menor deterioro.
- He puesto un servicio premium más: ciertos elementos de la cocina que consumen mucha electricidad como el horno y la placa de inducción, he cobrado un suplemento de 5€. Esto además ha reducido mi consumo de luz, todo un éxito.
Por supuesto, he tenido que ir estudiando poco a poco los ratios y la respuesta de los huéspedes ante los nuevos cambios, he tenido que hacerlo con cabeza y poco a poco.
Por lo tanto, he comprobado que, implementar duración mínima de la estancia, hacer el alojamiento por habitaciones, y ofrecer servicios adicionales, dispara el beneficio.
Si te ha gustado cómo aumento el ticket medio por cada huésped que me reserva y quieres aumentar el rendimiento de tus alojamientos, suscríbete a mi newsletter o escríbeme a info@proanfitrion.com.
Para saber más, estar al día del sector y conocer los mejores trucos de la plataforma Airbnb apúntate a mi newsletter:
Escrito por:
Álvaro Rodrigo
Conectar:

Sigue leyendo